Acto Nacional por el Día del Trabajador Agropecuario (+ Fotos)

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web

Como parte de la Jornada por el Día del Trabajador Agropecuario, se celebró en la mañana de este jueves el Acto Nacional que rinde homenaje a los trabajadores de este importante sector.
El agasajo estuvo presidido por Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Ramón Aguilera Betancourt, Presidente de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento, Julio Martínez Roque, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de Agricultura y Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultura Pequeños (ANAP).
El acto fue momento propicio para que empresas y entidades en nombre del sector agrícola cubano reprocharan las nuevas manipulaciones y medidas del gobierno de Estados Unidos contra la isla. A ello se sumó el compromiso de los trabajadores del Sistema de la Agricultura con el bienestar de la población y el respaldo a la dirección del país.
En tal sentido, el compromiso de la juventud se hizo presente a través de las palabras de Yisney Moreno Velázquez, quien en representación de la Empresa Metropolitana de La Habana y de los jóvenes vinculados al sector agropecuario aseguró que la revolución cubana nunca se dará por vencida y siempre podrá contar con ellos.
En esta ocasión fue la Habana la provincia escogida para la celebración, hecho que corona una trayectoria de esfuerzo y crecientes resultados que desde hace varios años exhibe. Si bien la capital resulta uno de los territorios con menor cobertura de tierras cultivables, su empeño en el desarrollo de alternativas como la potenciación de la agricultura urbana y suburbana hacen que destaque en los beneficios que por este concepto reporta a la población.
En cada edición del Día del Trabajador Agropecuario, numerosos resultan las personas y entidades que se homenajean por su destacado accionar. En la presente edición fueron resaltados Julián Mesa Agüero, perteneciente a la Delegación Provincial de la Agricultura en la Habana y Amalia Digna Arana Álvarez, de la Delegación Municipal de la Lisa, por su medio siglo de consagración a la esfera agrícola.
Igualmente fueron reconocidas la Empresa Agropecuaria Habana, la Empresa Agropecuaria Bacuranao, la Empresa de Suministros Agropecuarios de la Habana, la Empresa Agroforestal Habana y la Empresa Agropecuaria Agroforestal. Esta última seleccionada como sede por el cumplimiento de sus planes.
El Día del Trabajador Agropecuario se celebra cada 3 de octubre en homenaje a la promulgación la Segunda y última Ley de Reforma Agraria en el año 1963 y fue aprobado por el II Congreso del Sindicato Agropecuario.
El actual contexto socioeconómico enlutado por las presiones de los Estados Unidos influye de manera particular sobre la alimentación y ello exige mayores esfuerzos de quienes laboran la tierra. Se precisa de nuevas estrategias, mayor compromiso y nuestro Sistema de la Agricultura, sus obreros agrícolas, técnicos, especialistas, investigadores y directivos aúnan esfuerzos para pensar y hacer como país.
#Cuba

Publicado: 
Thursday, October 3, 2019 - 13:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.